lunes, 18 de junio de 2012

¿"Freak or treat"?

"What's in a name? That which we call a rose
By any other name would smell as sweet."

(Romeo y Julieta)

El proceso de bautizar este blog me hizo consciente de dos dolorosas realidades: a) uno no es ni la mitad de ingenioso e inventivo de lo que cree ser; y b) en internete ya está casi todo inventado.

Desde que la decisión de crear el blog estaba prácticamente tomada, el nombre que rumiaba era "Spoiler alert". Me parecía un nombre cachondo e irónico. Lamentablemente, hice una búsqueda en Google por precaución, y me llevé un disgusto: ya estaba pillado por una bitácora que no conocía, pero que me he apuntado, porque tiene muy buena pinta: Spoiler Alert. Es una página española dedicada a comentar series americanas. Parece muy bien hecha, actualizada y variada, y responde a ese nuevo hábito de ver las series americanas según salen en USA (sin tener que esperar que lleguen a España, tarde y mal traducidas).

Otro candidato fue "Enter the Fanboy". Lamentablemente, ya escaldado con la anterior experiencia, googleé y, efectivamente, ya existe: una de las páginas más freakies que me he echado a la cara, escrita por un señor que está peligrosamente obsesionado con Bruce Lee.

Consideré brevemente "Excelsior", el grito de guerra de Stan Lee. No sé si el periódico online mexicano que lleva ese nombre se lo habría tomado a mal, pero en cualquier caso, al final no me convenció.

Otro nombre que se quedó por el camino: "Freakstyle". Principalmente, porque hay una puñetera página brasileña de fashionismos varios que se llama igual. Supongo que tienen el mismo derecho a usar "freak" que yo a usar "style". Pero manda huevos.

"Geeks Assemble!" me pareció un guiño tierno a los Vengadores de Marvel (ahora tan en boga), pero quizá demasiado centrada en los comics. Además, hay un gabacho que me ha ganado por la mano.

Una idea que casi cuajó como la definitiva fue "Geeks'n'Freaks". Pero como parece que hubo una serie de televisión, de brevísimo recorrido, que se llamó "Freaks and Geeks", al final la acabé descartando. La serie no tiene mala pinta, por cierto: producida por Judd Apatow, parece una especie de "Big Bang Theory meets Dawson Crece". Habrá que darle un tiento.

Ya veis lo que triunfó al final: Freak or Treat. Un juego de palabras con el "Trick or Treat" del Halloween yanki. Para lo que hemos quedado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario