martes, 8 de enero de 2013

An unexpected briefing

Desde que Peter Jackson tomase sobre sus hombros la tarea de adaptar la obra de J. R. R. Tolkien, primero con la trilogía de "El Señor de los Anillos", y ahora con la transformación de "El Hobbit" en otra trilogía, se ha producido una indisociable unión entre Nueva Zelanda y la Tierra Media de Tolkien. Ya sea por el uso como exteriores de los espectaculares paisajes kiwis, o por el acento de sus extras, Jackson ha conseguido que su patria y la Tierra Media sean sinónimos (los acentos de los orcos del vídeo son más cockney que otra cosa, por lo que es un ejemplo bastante malo... pero es que la escena y el acento son geniales)
El caso es que Air New Zealand decidió sacar partido a esta asociación, y del por aquel entonces próximo estreno de "El Hobbit", y preparó este cachondo vídeo donde los topiquísimos consejos de seguridad de la aerolínea se aderezan con imaginería Tolkieniana, a ratos en forma de pasajeros con disfraces de convención, y a ratos con la aparición de personajes y criaturas salidos de la misma Tierra Media (incluyendo un cameo del mismísimo "capo di tutti hobbit", Jackson himself)


A mi personalmente me han gustado la azafata elfa y el sobrecargo Aragorn. El falso Legolas me da grimilla (claro que también me la da el verdadero Légolas...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario