lunes, 27 de agosto de 2012

What is it??

Leo en Microsiervos (vía @CamaradaBakunin) que va a haber una décima temporada de la mítica comedia de la BBC "Enano Rojo", con los personajes originales (pero más viejunos... anda que no ha llovido desde entonces).

Los que no la conozcan, piensen en una versión humorística y surreal de Star Trek: una inmensa nave espacial cuya tripulación ha fallecido, a excepción del vago de abordo (que estaba congelado durante el suceso que mata al resto, y es descongelado milenios más tarde), un descendiente de su gata (cuyas crías se reprodujeron y evolucionaron en antropomorfos gatunos), otro miembro de la tripulación resucitado como un holograma y un ordenador de a bordo bastante estúpido (a los que más tarde se uniría un androide de lo más británico). Todo ello espolvoreado con efectos especiales de un cutre subido. Deliciosa.

Aparte de hacer propósito de ver la serie completa (he visto sólo la mayoría de los episodios que echaron por Telemadrid allá por el año de mariacastaña, más un par de temporadas que me compré por Amazon), me he acordado de una de las escenas más absurdas de la serie. Es una suerte de versión futurista y fumada del "Who's on first base" de Abbot y Costello que me sigue haciendo cosquillas en las meninges cada vez que la veo:



Siguiendo con la asociación de ideas, me ha venido a la cabeza uno de mis episodios favoritos: "Backwards", en el que la tripulación llega a una versión paralela de la Tierra donde el tiempo transcurre a la inversa. El final del episodio está lleno de perlas:



Y ya para acabar: buscando el video anterior, he encontrado un fragmento del mismo en el que alguien se ha tomado la molestia de reproducir un fragmento del episodio marcha atrás (invirtiendo la inversión, sí), y descubriendo un curioso mensaje para los espectadores. ¡Bendita internete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario